Menú

Pandora's Box

Internet?… Aun funciona esa cosa?

Steam dice adiós a su inventario de juegos

Según publica Steam en su blog han realizado un profundo cambio en la forma de hacer regalos en la plataforma y con ellos se despiden de algunas funciones como la de enviar regalos por e-mail o la posibilidad de almacenar juegos en el inventario. Según Steam estos cambio son para taclear algunos problemas -sin especificar cuales- que enfrentaba el sistema de regalos desde hace tiempo y facilitar la tarea para los usuarios. Lo cierto es que el nuevo sistema tiene cambio positivos, como por ejemplo poder realizar la compra de un juego en forma anticipada y que el mismo sea entregado en la fecha justa, o que si el juego es rechazado por el destinatario el comprador recibira automaticamente un reembolso..

Por otro lado estos cambios atacan directamente a un grupo de usuarios que basan parte de su economía en el intercambio de juegos, o aquellos -como yo- que compran juegos en otros países a través de traders -vendedores- que compran los juegos hasta un 50% mas económicos en su tienda regional y lo intercambian cobrando una pequeña comisión. Estos cambio se suman a los que viene enfrentando la plataforma en los últimos años como las “protecciones” a los inventarios haciendo los ítems no intercambiables durante varios días desde el momento de su compra o las restricciones regionales para impedir -o al menos entorpecer- el intercambio entre regiones con diferentes tarifas para los juegos.

Otro grupo perjudicado por este cambio es el de gifters quienes regalan juegos a través de plataformas como steamgifts o en sus canales y redes sociales a modo de promoción de sus contenidos, anteriormente podían acceder a juegos a buenos precios durante las ofertas y sortearlos con posterioridad, partir de estos cambio eso ya no es posible forzando a estas personas a volcarse 100% al mercado gris de los codigos de activacion y exponiendolos al fraude o a la financiación involuntaria de practicas como el robo de bienes digitales.

Estos cambios ya están implementados y no afectaran a los juegos que ya están en el inventario, pero ya no es posible sumar nuevos juegos a dicho inventario.

Ustedes son usuarios de steam? que piensan de estos cambios?

Compartir en redes sociales:

Deja un comentario