“Error:003 Unauthorized device has been detected” en la Wii – Posible solución al final del post -

Wii-pirataLa gente de Nintendo en lo que aparenta ser un esfuerzo por combatir la piratería ha lanzado su firmware 4.2 para la actualización de sus consolas a lo largo y ancho del mundo, aparentemente esta actualización detecta todo tipo de software/hardware no autorizado por Nintendo (lease Chip’s y/o Programas como el tan conocido canal Homebrew) y automáticamente “brikea” la consola es decir la inutiliza dando el error mencionado en el titulo “Error:003 Unauthorized device has been detected”

Aparentemente también afectaría a todas las consolas de origen Coreano convertidas al Ingles de EEUU por mas que NO tengan ni chip ni soft no aprobado por Nintendo.

Quote from qisahn.com

Do not update if you have a hacked Wii. This update does not differentiate between hacking for homebrew or hacking for piracy. It will remove homebrew channel (hbc) and every other unauthorized installations you have.

Do not update if you have a Korean Wii converted to English. You know you have a Korean Wii if your Wii’s serial number starts with “LKM”. Updating will possibly brick your Wii. You know you bricked your Wii if you see “Error:003 Unauthorized device has been detected”. This rule might apply to Japanese / Taiwanese Wii too but we need more data to verify this.

Esto es nuevo ya que la actualización salio hace muy pocos días y no hay prácticamente información en la web sobre este error y si las razones que expusimos anteriormente son realmente las causantes de estos “brikeos” TODO lo anterior mencionado proviene de investigación propia (ya que un amigo brikeo la suya y me pidio que averigüe que pasa) y de foros y son solo rumores.

No hay anuncio oficial sobre estos casos y en la pagina de soporte de Nintendo solo dice que quienes tengan el problema con el error #003 deben llamar al centro de atención al cliente

Por lo pronto es la información que hay disponible, voy a ir actualizando así los mantengo al tanto.

Mas información y Fuentes

GBAtemp.net

Soporte de Nintendo

qisahn.com

wiihacks.com

———-POSIBLE SOLUCION NO COMPROBADA POR MI 08 de Abril de 2010————-

Al parecer existe un proceso que permitiría revivir las wii’s brickeadas por esta actualización.

Segun dicen, funciona ya quien escribe el post afirma tener 13 recuperaciones confirmadas, por otro lado también tiene varios requisitos previos al brickeo los que voy a lista a continuación

Requirements-
Patched ios36, from cIOSCORP 3.x or other method
Possibly ios250 (probably not required)
Mario Kart iso- unscrubbed, in region
A modchip- preconfigured to autoboot
Must Not Have Installed Mario Kart Channel
A gc-controller

Lamentable mente ya no tengo a mi disposición la wii en cuestión que me hizo escribir este post, ya que se fue a Bs As. para un reemplazó de la placa madre, hace unos meses ya, y si la tuviera tampoco tenia cargado el soft necesario para el des-brickeo así que les pido a ustedes que si alguien tiene la suerte de cumplir con todos lo requisitos, lo pruebe y comete aquí como les fue.

Sin mas dilaciones les dejo el enlace con todo lo necesario y las instrucciones para realizar el proceso.

POSIBLE SOLUCION ERROR 003 EN WII KOREANAS

Muchísimas Gracias a la gente de wiihacks y al user mauifrog por la info.

One thought on ““Error:003 Unauthorized device has been detected” en la Wii – Posible solución al final del post -

  1. Paso a actualizar…
    Por lo pronto no hay mucha mas información que la del post, aparentemente es un intento por detener el flujo de consolas Coreanas reinstaladas con el sistema americano y revendidas como tal, además de cualquier tipo de hack/homebrew posible.

    Lamentablemente debo decirles que por lo pronto vayan guardando sus Wii hasta que exista alguna solución, que obviamente sera aportada por la comunidad y no por nintendo, y que por ahora la única forma de reparar sus sistemas es reemplazando la placa madre del mismo.

    Seguire actualizando espero con mejores noticias la próxima.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>